Coruña Deportiva
Fútbol

Brais Val, gran novedad en la lista para la última jornada

El entrenador del Deportivo volvió a repetir que no correrá riesgos y cree que una buena actuación de los menos habituales podría situarlos en los planes del playoff

A Coruña

El canterano Brais Val es la gran novedad en la lista de convocados dada por Borja Jiménez para la última jornada de la fase regular. El entrenador ha contado con el centrocampista defensivo tras la lesión de Rafa de Vicente, que tampoco estará disponible para este sábado, y por su encaje también como defensa. Borja explica que su citación es un premio a todo un año en el que mostró muchas ganas de poder ayudar al primer equipo. “Brais nos hace de defensa, por delante como medio más defensivo y un chico con na predisposición muy buena. Se lo merece”, explica el entrenador.

En la convocatoria para el duelo de Unionistas, además de Val, están incluidos todos los jugadores disponibles. Por lo tanto, sólo se quedan fuera los lesionados Víctor García, Rafa de Vicente y Trilli; y los sancionados Héctor Hernández y William de Camargo.

Aviso a los menos habituales

Borja explicó, como ya avanzó el miércoles en Coruña Deportiva, de Radio Coruña Cadena SER, que tenía muchas ganas de que llegase el partido del sábado para ver en acción a los menos habituales. En juego para ellos está hacerse un hueco en sus planes para el playoff de la próxima semana. “Mañana tienen oportunidad de mostrarse. Imaginaros que alguien hace mañana dos o tres goles y va con la flecha para arriba”, comenta. Reconoce que “ el momento de la verdad llega en ocho días”, pero que apuesta a que su equipo se tomará muy en serio el duelo del sábado. “Las sensaciones van a ser buenos. Estoy convencido de que las cosas van a ir bien. Muchísimas ganas porque muchos de ellos no han tenido pocas posibilidades”, añade.

El entrenador del Deportivo repitió de nuevo que no correrá riesgos con los jugadores que acumulan cuatro amarillas ( Miku y Quiles) ni con futbolistas como Antoñito, que no jugará por ser el único lateral derecho disponible. Aún así, habrá jugadores de los titulares que repetirán ante Unionistas: “Vamos a intentar correr el menor riesgo posible. Pero hay jugadores que jugarán mañana y que también lo harán en el playoff”.

Busca los mejores números

El Deportivo, si gana, logrará encadenar su sexta victoria consecutiva en el estadio de Riazor. Ha ganado de forma consecutiva todos sus partidos desde el 19 de marzo. Un idilio con el campo herculino que Borja quiere alargar. “Nosotros le damos importancia porque queremos conseguir la sexta victoria, récord de puntos en Riazor y terminar ganando será positiva. Queremos ser además el equipo que más goles haga y menos goles reciba”.

Por último, el entrenador se quejó por las temperaturas elevadas que se esperan para este sábado. La semana pasada, la jornada fue modificada para no coincidir con las horas de más calor del día. Algo que no ocurre este sábado. “Si una semana tomas una decisión entiendo que la próxima será lo mismo. Será und ía de mucho calor. Una barbaridad de calor. Afectara al espectáculo. Ya nos fue bien con calor la pasada y a ver si continúa”, finaliza.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad