Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Economia y negocios
Abanca

ABANCA se adhiere al 'Programa Funcas Educa'

Miguel Ángel Escotet ha destacado que “para ABANCA y Afundación la colaboración con Funcas es fundamental porque nos permite ofrecer propuestas atractivas a todos los colectivos sociales

De izquierda a derecha, Carlos Ocaña y Miguel Ángel Escotet durante la firma del convenio

Vigo

El director general de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Comunicación de ABANCA y presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, y el director general de Funcas (Fundación de los Bancos y Cajas de CECA), Carlos Ocaña, firmaron el convenio por el que ABANCA se adhiere al 'Funcas 'Programa de Estímulo a la Educación Financiera' - 'Programa Funcas Educa'- para el periodo 2022/2023. Ambas instituciones mantienen desde 2018 un convenio de colaboración con el fin de impulsar el desarrollo de actividades encaminadas a incrementar la cultura financiera de los españoles.

Miguel Ángel Escotet ha destacado que “para ABANCA y Afundación la colaboración con Funcas es fundamental porque nos permite ofrecer propuestas atractivas a todos los colectivos sociales, mejorando su formación en un aspecto clave en nuestra sociedad como es una sólida educación financiera”. Los programas de educación financiera de ABANCA y Afundación llegan cada año a más de 100.000 personas.

Por su parte, el director general de Funcas, Carlos Ocaña, afirmó que “el Programa Funcas Educa tiene como objetivo mejorar la competencia de los ciudadanos, para que tomen decisiones financieras acertadas y gestionen su dinero de la forma más práctica y segura, en particular el a través de los nuevos medios digitales.”

La convocatoria de 2022 es la cuarta de este programa de colaboración con las entidades afiliadas a la CECA, destinado a financiar proyectos que ayuden a mejorar el nivel y la calidad de la educación financiera de los españoles. Las entidades están desarrollando acciones de educación financiera que fortalezcan su labor social y se adapten a las necesidades de la población, condicionada en los últimos dos años por la pandemia. El creciente uso de los servicios financieros telemáticos, la necesidad de potenciar la inclusión financiera facilitando el acceso de los colectivos más vulnerables a estos canales o el aumento de la inversión en criptomonedas son algunas de las tendencias que han cambiado nuestros hábitos y nuestra relación con las finanzas financieras. conocimiento _

En particular, en virtud de este convenio, ABANCA, a través de su Obra Social Afundación, impulsará proyectos de formación financiera dirigidos a jóvenes estudiantes.

Entre las iniciativas destacan dos, la primera de ellas, Young Business Talents, un programa que permite ganar experiencia a través de un simulador empresarial tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa emulando fielmente lo que ocurre en el mundo empresarial. Se anima la participación con una competición autonómica y nacional que dará un emocionante aliciente al uso del simulador con una final presencial que tendrá lugar en Madrid. El segundo es “Ahorra tu dinero”, un programa que tiene como objetivo promover el conocimiento y la comprensión de la ciberseguridad frente a las amenazas y riesgos de la digitalización, desarrollando nuevas habilidades entre los jóvenes para promover una responsabilidad “digital” y financiera.

Funcas y CECA han acordado poner en marcha a partir de 2018 el ' Programa de Estímulo a la Educación Financiera Funcas ' con el objetivo de ayudar a financiar las actividades de educación financiera que llevan a cabo las entidades afiliadas a la CECA, ya sea directamente o a través de sus fundaciones vinculadas, consolidando los proyectos existentes y promoviendo otros nuevos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00