Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Economia y negocios
Stellantis

Toyota lanzará en 2024 una nueva furgoneta de gran tamaño en colaboración con Stellantis

La compañía ya produce en la factoría de Balaídos de Vigo sus furgonetas desde 2019

Stellantis Vigo / Xunta de Galicia

Vigo

El fabricante de vehículos Toyota lanzará a mediados de 2024 en Europa un nuevo vehículo comercial grande, que se desarrollará a través de la colaboración que mantiene la compañía japonesa con el grupo Stellantis y contará con una variante eléctrica, según informaron ambas empresas. La compañía ya produce en la factoría de Balaídos de Vigo sus furgonetas desde 2019.

Toyota y Stellantis amplían de esta forma la colaboración en el marco de los vehículos comerciales, y alcanzarán las tres carrocerías. El nuevo modelo, que se comercializará bajo la marca Toyota, se fabricará en Gliwice (Polonia) y Atessa (Italia).

Los dos grupos automovilísticos iniciaron en 2012 su colaboración, con el desarrollo de un vehículo comercial de tamaño mediano, que se fabrica en Hordain (Francia), mientras que en 2019 la ampliaron con la fabricación de una furgoneta compacta en Vigo.

Con este nuevo anuncio, las dos empresas refuerzan esta cooperación, al tiempo que permiten al fabricante japonés completar su oferta en el segmento de los vehículos comerciales en Europa, todo ello optimizando los costes de desarrollo y de producción.

El consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, afirmó que con esta tercera colaboración, su empresa está demostrando su experiencia en el segmento de los vehículos comerciales y en el desarrollo de modelos eléctricos.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Toyota en Europa, Matt Harrison, se mostró complacido de extender la colaboración que mantiene Toyota con Stellantis, con el lanzamiento de un tercer vehículo comercial, esta vez de tamaño grande.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00