Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Quiles: “Sería una locura un Riazor lleno”

El atacante defiende que no irán a por el empate ante el Linares y sueña con un campo repleto el sábado para el playoff.

A Coruña

Llegó la hora del Deportivo. Este sábado comienza el playoff por el ascenso con la disputa de las semifinales ante el Linares. Los de Borja Jiménez se medirán al Linares (21:00h) buscando un billete para la gran final de la semana siguiente. Los nervios, asegura Alberto Quiles, todavía no han llegado a la caseta, pero a medida que se acerque el duelo también llegarán a los jugadores. El sueño de los futbolistas, ahora mismo, es el del ascenso y el de ver un Riazor lleno el sábado ante el conjunto andaluz.

Más información

“Imaginamos un Riazor lleno. Tiene que ser súper bonito y especial jugar con el campo lleno. Sería una locura. Y tenemos muchas ganas de ver el estadio con un ambiente así que nos va a ayudar un montón”, confiesa el delantero.

Sobre los nervios, Quiles explica que “de momento bien”, porque defiende que el hecho de “no cambiar la rutina y no tener que desplazarnos nos ayuda a estar más tranquilos''. Pero cuando se empiece a acercar el partido irán aumentando esos nervios. Estamos con ganas”, añade.

“A full desde el principio”

Alberto Quiles asegura que el Deportivo no puede salir el sábado con la calculadora en la mano y pensando en que el empate le sirve para eliminar a su rival. Explica que esa no es la filosofía del Deportivo y que deben ir a por todas desde el minuto uno. “No podemos salir a empatar. Desde el principio a full. Para demostrarles que si quieren pasar tienen que hacerlo todo bien”, comenta. También asegura que el respeto es una de las claves del posible éxito del Depor este año y también en el playoff. “Así estaremos más cerca de ganar”.

Sobre el Linares, Quiles reconoce que ha jugado muchas veces contra ellos en su etapa en Andalucía. Se trata de un equipo que define como “difícil” pero cree que la clave estará en que el Deportivo pueda imponer su fútbol y así llevarse el partido y el pase a la final por el ascenso.

Hambre de goles

Alberto Quiles se quedó a las puertas de lograr el título honorífico de máximo goleador de la categoría. Sus 18 goles durante la fase regular no alcanzaron los 19 que logró el jugador del Barcelona B Jutglá. El atacante del Depor reconoció que le hubiese hecho ilusión haber logrado ser el pichichi de Primera RFEF: “Me hubiera gustado ser el pichichi. Pero he marcado bastantes goles y quedan dos partidos más y a seguir metiendo goles que eso es bueno para el equipo”. Quiles fue además elegido el jugador más destacado del año en el Depor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00