Política

Adif saca a concurso la reforma de la estación de tren de A Coruña que se integrará en la intermodal

La actuación alcanzará los 40 millones de euros de inversión de los 80 que cuesta toda la intermodal

A Coruña

El administrador de las infraestructuras ferroviarias, el Adif, ha sacado a concurso las obras de reforma de la estación del tren de San Cristóbal, en A Coruña, que formará parte de la nueva intermodal con la terminal de autobuses que ejecutará la Xunta de Galicia. La rehabilitación permitirá adaptar la estación, de 1935, a la llegada del tren de alta velocidad, que se completará durante el verano, según las previsiones del Gobierno.

Con la reforma, el Adif retirará las vías del interior de la marquesina histórica y rehabilitará este espacio como vestíbulo de viajeros con zona comercial, que estará ubicada en un pabellón acristalado. Entre este espacio y los andenes habrá una nueva sala de embarque, con control de acceso y de nuevo espacio comercial. La planta baja del edificio de viajeros también se remodelará y se reubicará el punto de venta de billetes en uno de los corredores laterales. Sobre los andenes se construirá una nueva cubierta.

En el exterior, se acondicionará la plaza para facilitar el acceso de los peatones y se remodelará la zona de taxis y autobuses. Una pasarela peatonal conectará la avenida de A Sardiñeira con la del Ferrocarril.

El conjunto de la obra, incluida la nueva estación de autobuses, el aparcamiento y la urbanización del entorno, costará alrededor de 80 millones de euros. El Gobierno central aportará 50 millones de euros a través de los fondos europeos de reconstrucción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00