SER Deportivos LugoSER Deportivos Lugo
Más deportes

El Arenal Emevé incorpora a la colocadora argentina Valentina Galiano

La batuta de las Loitadoras volverá a moverse a ritmo de tango

Valentina Galiano, nuega jugadora del equipo lucense

Lugo

La batuta del CV Arenal Emevé volverá a moverse a ritmo de tango. El conjunto lucense ha alcanzado un acuerdo con la colocadora internacional argentina, Valentina Galiano, para que vista su camiseta la próxima temporada.

La jugadora de las Panteras tomará el relevo de su compatriota, Yael Castiglione, como directora de juego de las Loitadoras. La experimentada armadora logró la medalla de bronce con la selección de Argentina en los Juegos Panamericanos 2019 y participó con su país en el Mundial de 2018 disputado en Japón, entre otros torneos internacionales de selecciones.

La trayectoria de Galiano a nivel de clubes arrancó en el San Isidro de Córdoba con el que debutó en la Liga A1 de Argentina. Después de pasar por clubes como Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, CA Maria Juana, CA Villa Dora, Echagüe Voley o CA San Jorge, Valentina se coronó en dos ocasiones como campeona de la máxima categoría de su país defendiendo los colores de Boca Juniors.

Su salto a Europa se produjo en el CVB Barça, con el que logró el ascenso a la Liga Iberdrola y fue designada MVP de la fase final de la Superliga2. El año pasado el Arenal Emevé sufrió en sus carnes las habilidades de su nueva jugadora, que fue clave en las dos derrotas que las catalanas infringieron a las lucenses.

El que será su entrenador la próxima temporada, Manuel Blanco, ve en el perfil de Valentina un motivo para creer en el crecimiento del equipo: “esperamos que con su carácter, experiencia y competitividad nos ayude a sacar el mayor rendimiento de las demás jugadoras”, subraya el técnico venezolano.

La llegada de Galiano supone la décima ficha confirmada para la próxima temporada por parte del Arenal Emevé: Lucía Prol, Jimena Fernández Gayoso, Carolina Camino, Mame Diouf, Ainara Burgo, Lidia Figueira, Candela López, Uxía García, Alejandra Pérez y Valentina Galiano.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad