Política

El Concello de Lugo aprobará el 5% del Plan General de Ordenación Municipal luego de más de diez años en suspenso

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha calificado la aprobación de "hito para la ciudad y para el crecimiento sostenible del municipio"

Lara Méndez, y el concejal de Sostibilidad Urbana, Álvaro Santos durante la rueda de prensa en la que avanzaron que, el próximo miércoles, la Junta de Gobierno local validará parte del proyecto de revisión do PXOM relativo a la subsanación de las apreciaciones señaladas por la Dirección General de Ordenación de Territorio y Urbanismo / Pepe Seijo

Lugo

El concello de Lugo, en la junta de gobierno del miércoles, aprobará el 5% que queda por desarrollar del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) después de más de diez años.

Son los años que permaneció suspendido ese porcentaje por parte de la Xunta de Galicia que exigía una serie de modificaciones que ahora van recogidas en el informe que se trasladará al gobierno gallego. Previamente se aprobará en la reunión semanal del gobierno local del miércoles e irá a pleno el 17 de junio.

La alcaldesa, Lara Méndez, ha avanzado en rueda de prensa, la celebración "de ese pleno extraordinario para su aprobación". "Es un documento revisado del PXOM (Plan Xeral de Ordenación Municipal) con la subsanación de las apreciaciones señaladas por la Xunta a la totalidad del ámbito territorial que no fue objeto de aprobación en el año 2012", ha aclarado.

Méndez ha calificado la aprobación de "hito para la ciudad y para el crecimiento sostenible del municipio lucense, que permitirá el desarrollo de este suelo que arrastraba una década de incertidumbres administrativas, frenando el aprovechamiento del territorio de forma muy significativa en el ámbito rural, pero también coartando la expansión industrial de la ciudad".

El suelo rural permitirá "el desarrollo de 915 mil metros cuadrados de suelo urbanizable delimitado, lo que permitirá asentar población en los núcleos rurales".

Además, Lara Méndez, ha concretado que se contemplan "otros 985 mil metros cuadrados de suelo urbanizable delimitado periurbano, con una capacidad de uso residencial para 7.750 viviendas de las cuales el 35% serán públicas".

"También posibilitará la transformación de 1 millón 364 mil metros cuadrados más de suelo urbanizable industrial, para la implantación de actividades económicas", ha pormenorizado Méndez.

Esta rueda de prensa ha servido para la incorporación, luego de más de un año de baja, del concejal de Urbanismo Sostenible y ex secretario provincial del PSOE en Lugo, Álvaro Santos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad