Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Sociedad

La ocupación hotelera durante el Arde Lucus llegará al cien por cien el sábado 11 junio

Para el viernes ese porcentaje de ocupación es del 90 por ciento

Carreras de carros y lucha de gladiadores en el circo romano durante el último día de la celebración de la fiesta del Arde Lucus, en la que la ciudad de Lugo retrocede más de dos mil años, una estampa visible en sus calles, que "arden" por el hervidero de / Eliseo Trigo (EFE)

La ocupación hotelera durante la celebración del Arde Lucus, en la ciudad de Lugo del nueve al doce de junio, llegará al cien por cien el sábado once de junio.

Un porcentaje que ha trasladado el secretario de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Lugo, Jacobo García Bobadilla, que al igual que ha avanzado la pasada semana la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que elevaba ese porcentaje de ocupación al noventa por ciento, no solo de hoteles de la ciudad sino de concellos también limítrofes.

García Bobadilla ha destacado que este Arde Lucus se presenta “muy bien” para el sector, incluida la hostelería, y así dejaba caer que son fechas “muy óptimas para el turismo y para el comercio en general, sobre todo a partir del viernes” 10 de junio.

Así ha desgranado que “la noche del viernes y el sábado esperemos llenar las dos jornadas, aunque ya sabemos que una se va a llenar y probablemente sea el sábado”. “Lo que se nos confirma es que, en un noventa por ciento, las reservas están muy avanzadas. También vemos que no hay anulaciones y el tiempo va a mejorar. Va a ser una fiesta espectacular como todos los años”, ha aventurado.

Un factor que cree fundamental Bobadilla es que luzca buen tiempo para esos cuatro días de fiesta de recreación del pasado romano y castrexo de la ciudad de Lugo, sobre todo porque “casi todas las actividades se celebran al aire libre”. “Por todo ello la climatología es fundamental”, ha concluido el secretario de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Lugo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00