Ciencia y tecnología

Los gusanos marinos, nuevos protagonistas en el Aquarium

13 fotografías y un vídeo que retratan estos seres, también llamados poliquetos, que viven escondidos entre las algas y los sedimentos

A Coruña

El Aquarium Finisterrae presenta una exposición sobre gusanos marinos con 13 fotografías y un vídeo que retratan estos seres, también llamados poliquetos, que viven escondidos entre las algas y los sedimentos.

Señala el Aquarium en nota pública que existen en el mundo más de 12 mil especies de poliquetos con gran variedad de tamaños, formas y maneras de vivir. Unos viven excavando el fango de los sedimentos, otro perforan las rocas o viven sobre animales y algas. Son la dieta fundamental de muchos peces y crustáceos. Las fotografías han sido realizadas por Arne Nygren, especialista en poliquetos de la Universidad de Goteburgo.

La exposición se acompaña de un vídeo que muestra a dos gusanos marinos que se mantienen en las instalaciones con imágenes espectaculares. Uno de los protagonistas es el Eunice Roussaei, depredador de dos metros de largo que caza todo tipo de presas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00