Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete: "Jugarse el ascenso ante el Dépor es una faena"

Rubén de la Barrera, técnico del Albacete y ex del Deportivo, destaca el aspecto emocional como clave en la final del sábado

Entrevista a Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete (06/06/2022)

Entrevista a Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete (06/06/2022)

09:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654526289536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

"Cosas de la vida". Así define Rubén de la Barrera el hecho de tener que jugarse el ascenso ante el equipo de su ciudad. Coruñés, deportivista y exentrenador la pasada campaña de los blanquiazules, el sábado dirigirá a un Albacete que llega a Riazor dispuesto a asestarle al Dépor un golpe (más). "Es una faena pero esto es fútbol. No voy a ser el primer entrenador que se mido a su ex, pero es cierto que se juntan más cosas: soy de Coruña, soy deportivista, fui su entrenador... pero lo profesional está por encima de todo" afirma el míster.

Más información

La final del sábado pone a ambos equipos ante una tesitura poco habitual para ambos. Los ascensos suelen llegar como premio a la regularidad de toda una temporada. Siempre hay un “partido del ascenso” , y a veces más de uno, pero de esta vez el ansiado ascenso llegará tras una batalla de 90 minutos… y puede que prórroga. Será como una final de Copa que deje como premio la vuelta al fútbol profesional. Por eso el encuentro se prepara “cuidando los detalles, siempre son importantes y ahora más. De tres resultados posibles sólo nos vale uno. Tenemos que mantenernos firmes emocionalmente".

Precisamente ese aspecto psicológico es uno de los que más se cuida en una final así. Rubén de la Barrera cree que el equipo que sea capaz de mantenerse más estable estará cerca de conseguir el ascenso. “Es un partido final y sabemos que todo puede ocurrir. Sabemos qué ambiente va a haber ahí y por mucho que te imagines qué va a ocurrir el que sea capaz de darle naturalidad a esas emociones será el equipo que tenga el reto más al alcance de la mano".

Rubén de la Barrera no cree que los últimos resultados de ambos conjuntos tengan influencia en un acontecimiento como el del sábado. Las rachas, las alegrías o las decepciones recientes se quedarán en la taquilla. Advierte del peligro de un Dépor que "tiene gente desequilibrante y capaz de hacer gol”. Un equipo coruñés que “si está bien te puede hacer daño y si no está bien también te puede ganar" resume el técnico del Albacete.

Play off en Galicia

Al respecto de la polémica por la celebración del play off en Galicia y de la final en A Coruña, Rubén de la Barrera tiró de pragmatismo. "No nos puede descuadrar, sabíamos lo que había y lo que hay. Ojalá la gente de Albacete se anima y venga a animar y a dar un empujón". Citó ejemplos como el del Centenariazo o el Maracanazo para inspirarse y conseguir una victoria desafiando un ambiente propicio para los locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00