Coruña Deportiva
Fútbol

Una hoja de ruta similar para las entradas

Dépor y Albacete disponen hasta las 20:00h de este lunes para comunicar a la Federación cuántas localidades demandan para la final

A Coruña

Una vez lograda la clasificación para la final por el ascenso a Segunda, la afición del Deportivo espera ansiosa ahora el momento en el que pueda hacerse con su entrada para el duelo ante el Albacete del sábado. Sin embargo, todo apunta que los tiempos serán similares a los de la semana pasada y no se habilitará la venta hasta el miércoles. La Federación Española de Fútbol explicó en su circular del 5 mayo que los clubes tienen hasta las 20:00h de la tarde de este lunes para comunicar cuál es la demanda estimada de entradas. “A los efectos del cálculo del aforo, los clubes deberán realizar la solicitud antes de las 20 horas del lunes 6 de junio”, explica la circular 120.

Más información

El Deportivo, para garantizar que el partido se celebrará en Riazor, solicitará más de 18.000 localidades a la RFEF igual que hizo hace una semana. Por su parte, el Albacete podría solicitar cerca de 3.000 localidades, con lo que se brindaría también de esta manera que el duelo sea en A Coruña. Tras recibir estas solicitudes, se espera que la Federación anuncie a última hora del lunes qué estadios acogen las dos finales por el ascenso: Deportivo-Albacete y Villarreal B – Nástic de Tarragona.

Una segunda petición y negociaciones

“A efectos de la 2ª petición y abono íntegro de las entradas deberá realizarse antes de la finalización del jueves 9 de junio. No se admitirá devolución de entradas una vez solicitadas”, explica la circular. Tras el anuncio de los estadios, los clubes inician un proceso de negociación con la Federación para poderla venta de entradas. En las semifinales, el Deportivo no tuvo más remedio que poner en manos de la Federación la venta de las localidades, que fueron despachadas de forma online. Todo apunta a que se repetirá la misma situación. Hace una semana, la afición del Depor adquirió el propio miércoles buena parte de los billetes puestos a la venta.

Menos entradas disponibles para la afición del Deportivo

El Linares despachó 600 entradas para Riazor. Una cifra que se quedará corta en comparación con la demanda que se espera desde Albacete. El club manchego espera estar acompañado por cerca de 3.000 aficionados, que serán ubicados en las gradas de Preferencia y Fondo. De esta manera, los seguidores del Deportivo no tendrán tantas entradas disponibles como en la semifinal ante el Linares. Además, en teoría, la Federación deberá separar a las dos aficiones. “La RFEF, por razones organizativas y siguiendo criterios de seguridad, realizará la distribución del aforo de los estadios de forma que se produzca la debida separación de aficiones en el estadio, concretando la ubicación de las mismas”. Ante el Linares, por seguridad, la RFEF dejó vacía la zona de asientos situada justo en la grada de debajo de la afición andaluza.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad