Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Ocio y cultura
THE BEATLES

Francisco Castro: "Me apetecía contar historias menos conocidas de Los Beatles"

El escritor vigués presenta ´Eso no estaba en mi libro de Los Beatles"

Francisco Castro escribe sobre los Beatles

Francisco Castro escribe sobre los Beatles

22:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654695122897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vigo

Se puede dirigir una de las editoriales más importantes de Galicia, escribir libros, colaborar en medios de comunicación y no dejar de lado una pasión no oculta: Los Beatles. Francisco Castro se reconoce beatlemaníaco y como tal actúa. Siempre hay un buen motivo musical y vital para que, todos los días del año, se conviertan en buenos días para dejarse llevar por los sonidos y las voces de los cuatro de Liverpool. El aprendizaje es continuo y uno no deja de sorprenderse escuchando su música o leyendo todas las historias que se han escrito sobre ellos.

En ´Eso no estaba en mi libro de Los Beatles´(Almuzara), Francisco Castro nos propone un viaje a muchas intimidades del grupo, a momentos que, no por haber pasado de puntillas, dejaron de ser importantes o fundamentales en su trayectoria. El escritor vigués nos propone un viaje para conocer el sonido de Los Beatles en Hamburgo donde empezaron a tocar; también acercarse a ese momento interplanetario en el que Paul y John se conocen, o lo poco que le duró la alegría al primer batería, Paul Best. También repasa nombres tan importantes como George Martin,el productor o el manager Brian Epstein. Las rivalidades, los piques componiendo, los de liderazgo o muchos de los motivos que desencadenaron el adiós del grupo también están recogidos en estas páginas aptas para los beatlemaníacos y para los que no lo sean también. Antes de la “espantá” de Paul McCartney pasaron muchas cosas y también nos las cuenta Francisco Castro. En Hoy por Hoy Vigo hemos charlado de todo ello y también le hemos pedido que se mojase con algunos de los rankings de las mejores canciones de Los Beatles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00