Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

El futuro de Borja Jiménez, sobre la mesa

La continuidad del técnico es la primera decisión a adoptar

A Coruña

Luego de sufrir una nueva decepción, el deportivismo guarda riguroso luto. El regreso frustrado al fútbol profesional provoca un período para digerir la tragedia entre los aficionados, pero el club no puede parar. El Consejo de Administración del Deportivo se reúne esta tarde para evaluar la temporada ya concluída. Se trata de un encuentro ya previsto antes del triste desenlace pero que cobra protagonismo por el duro final y por tener un protagonista: Borja Jiménez. El futuro del técnico estará hoy sobre la mesa, aunque salvo imprevistos, no habrá una decisión firme a lo largo de la tarde.

Más información

El primer movimiento que debe realizar el club es decidir sobre la continuidad de un entrenador que se ha llevado en esta temporada "el palo más duro" de toda su carrera, tal y como reconoció en sala de prensa el sábado. A lo largo de esta semana debería quedar cerrado el asunto para empezar a planificar la temporada. Tras eso llegará el baile de jugadores, ya que parece muy difícil que algunos que han sido diferenciales esta temporada (Quiles, Juergen, Lapeña,…) puedan continuar vistiendo la camiseta blanquiazul.

Tema importante será la implicación del principal accionista, Abanca. La entidad financiera se está viendo obligada a realizar desembolsos periódicos para equilibrar los balances negativos del club. Una opción puede ser aumentar la "economía de guerra", aunque según fuentes del club, difícilmente se puede apretar aún más el cinturón. La viabilidad del proyecto está unida a la vuelta al fútbol profesional y todo lo que vaya en detrimento de la configuración de la plantilla podría "cronificar" la estancia del Deportivo en la categoría de bronce.

Campaña de abonados

Otro asunto a cerrar es el de la campaña de abonos. Lo único positivo de lo sucedido el sábado ha sido comprobar la extraordinaria respuesta de la afición. 26.000 deportivistas se dieron cita en el estadio pero fueron muchos miles los que siguieron el choque en el exterior del estadio y en la pantalla gigante de Cuatro Caminos. Muchos de ellos han seguido al Deportivo tanto en Riazor como lejos de la ciudad. EL objetivo ahora debe ser fidelizar a toda la gente que ha mostrada que el sentimiento blanquiazul, a diferencia del equipo, sigue siendo de Primera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00