Actualidad

Rafa Domínguez: “Lores está cansado, desgastado y sin ideas”

El PP asegura que Fernández Lores se presentará a las municipales del próximo año por falta de alternativas internas en el BNG de Pontevedra. En un desayuno informativo celebrado esta mañana, Rafa Domínguez suspendió a Fernández Lores en todas las áreas del gobierno municipal en estos tres años de mandato.

El portavoz del PP, sin dar nombres, afirmó que la prevista sustituta de Fernández Lores no cumplió las expectativas y que por este motivo el actual alcalde se ve abocado a presentarse de nuevo el próximo año, si bien para Rafa Domínguez está cansado, desgastado y sin ideas.

Domínguez reseñó la falta de obras importantes en estos años, salvo la reforma de Loureiro Crespo; la falta de inversiones en las parroquias lo que sitúa a los habitantes del rural como ciudadanos de tercera; la imposibilidad de adjudicar a tiempo el nuevo contrato de la basura; la pérdida de 6 millones de euros de los fondos europeos por no tener aprobado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible; la falta de un Plan de Urbanismo actualizado; los problemas de tráfico que han ido a peor con el cierre de Reina Victoria; el mal funcionamiento del transporte público, y un proyecto sin concretar del transporte a demanda.

El Portavoz del PP reiteró que con Fernández Lores Pontevedra sigue siendo la ciudad de Galicia con más paro juvenil y femenino, y sin alternativas de empleo de cara al futuro. Curiosamente no citó para nada a ENCE.

El único aspecto positivo que destacó Rafa Domínguez del actual mandato fue la compra del antiguo convento de Santa Clara, si bien criticó que no haya aun un proyecto definido para su aprovechamiento y como se van a integrar los jardines en la ciudad.

Especial atención dedicó a los contratos municipales, insistiendo en que el Concello sigue pagando 20.000 euros al año, desde el 2015 por el alquiler de unos terrenos en a Canicouba a sabiendas de que, según el PP, no se podrá construir la anunciada planta de compostaje.

Con todo ello, para el PP Fernández Lores y al actual gobierno municipal, suspenden claramente en este mandato, mientras el PP se postula como la única alternativa de Gobierno.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad