Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad

Hasta 750 euros de multa por hacer pis en las playas de Vigo

Así lo recoge la ordenanza de playas del ayuntamiento: tanto en la arena como en el mar

GRAF902. VIGO, 13/06/2022.-Cientos de personas se han acercado este lunes a la playa de Samil de Vigo para intentar mitigar las altas temperaturas registradas en la región. EFE / Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

Vigo

Desde que eramos niños, el adentrarse al mar con una urgencia urinaria era un acto aceptado en cualquier playa, pero en realidad, al menos en vigo, es una infracción de las normas de caracter higiénico sanitario recogido en su ordenanza reguladora de playas. Aparece ya en el primer epígrafe del artículo 12 que reza que no estará permitida “a evacuación fisiolóxica no mar ou na praia”. Ojo, que especifica el mar, ya saben, ese adentrarse hasta la cintura ne la orilla. Y añade que “o Concello fomentará, onde non os houbese con carácter permanente, a instalación de aseos públicos accesibles durante a tempada de baño”. Pero aún sin haberlos, es una infracción tipificada en todas las playas del término municipal. Eso sí, tipificada como leve, pero no por ello nos sale barato, porque, según la misma ordenanza publicada en el BOP , la multa puede llegar hasta los 750 euros. Las sanciones están en el artículo 32. a) Infraccións leves: multas ata 750,00 €.

Así pues, y aunque si alguien tiene ese tipo de urgencias pasada la infancia entra en el mar ya con cierto disimulo, lo cierto es que si un policía con muy buena vista lo pilla… tendrá que pasar por la reprimenda, porque está prohibido, y también por la sanción.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad