Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Sociedad

A Guarda defiende el Orgullo LGTBIQ+

Durante dos días se celebrarán en el municipio diferentes actividades para visibilizar a este colectivo

Cartel de la tercera edición de "A Guarda Diversa"

A Guarda

La concejalía de Igualdade, el CIM de A Guarda y el colectivo Transformando Realidades organizan por tercer año consecutivo “A Guarda Diversa” para celebrar el Día del Orgullo y continuar dando visibilidad al colectivo LGTBIQ+. Las actividades comenzarán el martes día 28 con la colocación de la bandera del colectivo y con la publicación en la web municipal y en las redes sociales del Manifiesto a cargo del alcalde de A Guarda, Antonio Lomba.

La parte central de las actividades tendrá lugar entre el 30 de junio y el 1 de julio. El primero de esos días se celebrará a las 19:00 h en la Plaza do Reló la Mesa Redonda “Nuestra Memoria también es diversa”. Las personas que participarán en esta mesa serán Eva Mejuto, escritora y activista LGTB; Daniela Ferrández, activista Trans; y Marcos López, comisario del proyecto “Memoria diversa” de la Diputación de A Coruña. En esta conferencia se hablará sobre la memoria de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans, temas que hasta el momento quedaban fuera de los estudios memorialísticos gallegos.

La programación continúa el jueves día 30 de junio a las 21:00 h en el mismo escenario con el espectáculo “Noite de Cabaret”, a cargo de la Compañía teatral “Marinita y sus maromas”. En este show el elenco jugará con los gestos, la interpretación, el maquillaje, la ropa y el género, reivindicando y apoderando la palabra travesti con números de baile, canto, transformismo o clown.

Ya en la jornada del viernes día 1 de julio, a las 12:00 h tendrá lugar en el Castelo de Santa Cruz un cuentacuentos y un taller titulado “Os Bolechas: Somos como as colores do Arco da vella”, a cargo de la Asociación Nós Mesmas y dedicada al público infantil de entre 3 y 8 años. Para asistir a las actividades no es necesaria inscripción previa y la entrada es gratuita hasta completar aforo. Más información en el CIM de A Guarda, en el teléfono 986 61 4648, en la web municipal www.aguarda.es o en el correo electrónico muller@aguarda.es .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00