Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

El play off de ascenso a segunda será a doble partido

La RFEF acaba con el modelo de sede única

GRAF172. A CORUÑA, 11/06/2022.- El delantero del Deportivo William (d) y el defensa del Albacete J. Alonso durante la final del playoff de ascenso a LaLiga SmartBank, diputado en el estadio de Riazor, por una plaza en Segunda División. EFE/Cabalar / Cabalar EFE

A Coruña

La sede única para dilucidar el ascenso vía play off ya es historia. La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido acabar con el modelo existente esta temporada y decidirá dos plazas de ascenso al fútbol profesional con eliminatorias a doble partido. El ente federativo considera que la sede única fue un instrumento para poder finalizar las competiciones en época de pandemia y que ahora ya nada recomienda ese modelo de fase final.

El de sede única ha sido un modelo duramente criticado por diversos clubes de la Primera RFEF. Pese a haber sido aprobado sin oposición y que la designación de Galicia como sede se hizo tras un proceso donde cualquier territorial pudo presentar su candidatura, el final de temporada estuvo marcado por las declaraciones de oposición a este modelo de competición. La RFEF anunció esta semana su disposición a escuchar las propuestas de los clubes para modificar lo que fuese necesario para mejorar la categoría y la respuesta no se hizo esperar.

La Asociación de Clubes de Primera RFEF solicitó el martes una fase final con eliminatorias a doble partido. Pero sus demandas no quedaron ahí. Piden además un sistema de control financiero para evitar lo sucedido este año con la desaparición a mitad de temporada del Extremadura y los problemas de Badajoz y Tudelano. También solicitan al ente presidido por Luis Rubiales una rebaja del precio de las licencias (de 4.500 a 3.000 euros), rebajar la factura de los arbitrajes, dotar a los clubes de mayor peso en la toma de decisiones, acabar con el partido de los viernes debido a su escaso seguimiento o ampliar el número de equipos que disputan la Copa (son diez en la actualidad).

Habrá que ver si la RFEF accede a hacer realidad el resto de demandas planteadas por los clubes. Unas reclamaciones que consideran "necesarias" para que la categoría sea viable desde el punto de vista económico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00