Coruña Deportiva
Fútbol

El play off de ascenso a segunda será a doble partido

La RFEF acaba con el modelo de sede única

GRAF172. A CORUÑA, 11/06/2022.- El delantero del Deportivo William (d) y el defensa del Albacete J. Alonso durante la final del playoff de ascenso a LaLiga SmartBank, diputado en el estadio de Riazor, por una plaza en Segunda División. EFE/Cabalar / Cabalar (EFE)

A Coruña

La sede única para dilucidar el ascenso vía play off ya es historia. La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido acabar con el modelo existente esta temporada y decidirá dos plazas de ascenso al fútbol profesional con eliminatorias a doble partido. El ente federativo considera que la sede única fue un instrumento para poder finalizar las competiciones en época de pandemia y que ahora ya nada recomienda ese modelo de fase final.

El de sede única ha sido un modelo duramente criticado por diversos clubes de la Primera RFEF. Pese a haber sido aprobado sin oposición y que la designación de Galicia como sede se hizo tras un proceso donde cualquier territorial pudo presentar su candidatura, el final de temporada estuvo marcado por las declaraciones de oposición a este modelo de competición. La RFEF anunció esta semana su disposición a escuchar las propuestas de los clubes para modificar lo que fuese necesario para mejorar la categoría y la respuesta no se hizo esperar.

La Asociación de Clubes de Primera RFEF solicitó el martes una fase final con eliminatorias a doble partido. Pero sus demandas no quedaron ahí. Piden además un sistema de control financiero para evitar lo sucedido este año con la desaparición a mitad de temporada del Extremadura y los problemas de Badajoz y Tudelano. También solicitan al ente presidido por Luis Rubiales una rebaja del precio de las licencias (de 4.500 a 3.000 euros), rebajar la factura de los arbitrajes, dotar a los clubes de mayor peso en la toma de decisiones, acabar con el partido de los viernes debido a su escaso seguimiento o ampliar el número de equipos que disputan la Copa (son diez en la actualidad).

Habrá que ver si la RFEF accede a hacer realidad el resto de demandas planteadas por los clubes. Unas reclamaciones que consideran "necesarias" para que la categoría sea viable desde el punto de vista económico.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad