Política

Inés Rey avala el recurso contra la anulación del nombramiento de Mónica Martínez

Marea Atlántica lamenta la presentación del recurso porque, a su juicio, empeora la calidad democrática en el Ayuntamiento de A Coruña y supone un mal uso de dinero público

Inés Rey y Mónica Martínez se dirigen a la sala de prensa del Palacio de María Pita / Concello da Coruña

A Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha avalado esta mañana la presentación del recurso contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 que anuló el nombramiento de Mónica Martínez, que concurrió a las elecciones por Ciudadanos, como Concejala de deportes. Argumenta que había informes jurídicos que avalaban el decreto de Alcaldía que respaldaba su designación. No hay transfuguismo -sostiene- porque su nombramiento y su abandono de Ciudadanos no alteró las mayorías de la corporación. El gobierno "sigue estando en minoría", según ha explicado la regidora, y por lo tanto "no encuentra encaje en la tipificación como tal del transfuguismo".

Inés Rey ha hecho estas declaraciones al ser preguntada por los periodistas respecto al recurso que ha presentado el gobierno local a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 que anuló, a instancias de la Marea Atlántica, el nombramiento de la edil de Deportes que concurrió a las elecciones municipales por Ciudadanos, formación que luego abandonó.

Rey ha incidido en que "en el momento" que se realiza la incorporación de Mónica Martínez al gobierno municipal "había informes jurídicos que avalaban la legalidad de esa decisión".

"Hemos mantenido la defensa de esa posición y de su legalidad y con esos argumentos y con todo el respeto a los jueces, los servicios jurídicos municipales han decidido la presentación en el día de ayer de ese recurso", ha sentenciado la alcaldesa.

El fallo, que responde a una denuncia de la Marea Atlántica, anula el nombramiento y obliga a la concejala a devolver los ingresos percibidos como miembro del gobierno municipal.

La Marea Atlántica lamenta la presentación del recurso porque, a su juicio, empeora la calidad democrática en el Ayuntamiento de A Coruña y supone un mal uso de dinero público.

Subraya que el fallo condena a la alcaldesa a pagar las costas del proceso y que el nombramiento fue ilegal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00