Más deportes

Más de 1.500 deportistas de 20 países compiten en triatlón en A Coruña

Las pruebas forman parte de los campeonatos de España y la Copa del Mundo de Paratriatlón

Presentación del triatlón de A Coruña

A Coruña

Más de 1.500 deportistas de una veintena de países competirán el sábado y el domingo en la Copa del Mundo de Paratriatlón y los campeonatos de España de Triatlón por Clubes y Relevos Mixtos, que cierran la Liga Nacional de Clubes, así como el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos de Talentos.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña, Mónica Martínez, explicó en la presentación de la prueba que la ciudad es “una de las sedes favoritas para el triatlón, un deporte ejemplar durante la pandemia, que no ha parado y que nos ha ayudado a salir con más fuerza”.

La edil indicó que A Coruña “quiere potenciar más la unión con el deporte a través de eventos como los de este fin de semana”.

“Los eventos deportivos son un importantísimo reclamo para miles de aficionados, y constituyen un gran reclamo para aumentar los atractivos de A Coruña tanto por el número de turistas que atraen como por su impacto económico, como demuestra la presencia este fin de semana de más de 1.500 deportistas de 20 países y de los cinco continentes”, apuntó.

De ellos, un centenar participarán en la Copa del Mundo de Paratriatlón, que se celebrará en la jornada dominical.

“El deporte es la mejor herramienta para promover la plena inclusión y la igualdad de oportunidades. Una prueba de tanta importancia como la Copa del Mundo de Paratriatlón es una muestra más de esa decidida apuesta para convertir A Coruña en un referente internacional”, advirtió.

Jorge García, director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, consideró “un lujo poder celebrar competiciones en un marco incomparable como A Coruña y que sea además un campeonato tan especial” como el de clubes.

“Pocos lugares pueden presumir de poder albergar cualquier competición de triatlón por espacios, dimensión, vista al Atlántico, la piscina natural de la zona del Parrote, unos circuitos integrados en el centro de la ciudad, con tantas garantías como esta ciudad”, valoró el responsable de la FETRI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00