Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Música

La Orquesta Sinfónica de Galicia interpreta la Sinfonía Azul de la Cadena SER en su 30 aniversario

La Orquesta, en la élite de las orquestas españolas, encara un 30 aniversario marcado por la renovación pues abandona la formación su último director, Dima Slobodeniuk

Sinfonía azul-Orquesta Sinfónica de Galicia (17/06/2022)

Sinfonía azul-Orquesta Sinfónica de Galicia (17/06/2022)

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655468937664/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Orquesta Sinfónica de Galicia cumple 30 años y nos ha hecho un regalo. A ustedes, oyentes de la Cadena SER y a nosotros, Radio Coruña Cadena SER: la interpretación de la Sinfonía Azul, de Federico Mompou, la sintonía de la Cadena SER. Con este doble motivo, los programas Hoy por Hoy en las Rías y Hoy por Hoy A Coruña se han emitido hoy desde el escenario central del Palacio de la Ópera, donde esta tarde se celebra el concierto del 30 aniversario, el último con Dima Slobodeniuk como director titular.

Hoy por Hoy A Coruña (17/06/2022)

Hoy por Hoy A Coruña (17/06/2022)

01:29:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655450482415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De hecho, la Orquesta, en la élite de las orquestas españolas, encara un 30 aniversario marcado por la renovación pues abandona la formación su último director, Dima Slobodeniuk, al frente de la formación orquestal durante nueve años y también el director artístico del coro, Joan Company, tras 24 años de actividad.

El contratenor Carlos Mena sustituirá a Company, mientras que el sustituto de Dima se conocerá antes de que termine el año, según el gerente de la Sinfónica, Andrés Lacasa.

Más información

Lacasa explica que cuando arrancó el proyecto de la Sinfónica de Galicia la Orquesta convocó concursos en diversos lugares del mundo. El ciclo, 30 años después, se cierra con concursos convocados desde A Coruña con músicos de la cantera creada a lo largo de estos 30 años

El presupuesto del Consorcio de Promoción de la Música volverá a rondar los 9 millones y medio de euros. El repertorio de la próxima temporada incluirá sinfonías de Mahler, Beethoven, Brahms o Shostakovich, entre otros grandes. Cuatro mujeres directoras llevarán la batuta, por primera vez ante la Sinfónica, en otros tantos conciertos en el Palacio de la Ópera.

A partir de las siete y media de la tarde la Orquesta ofrecerá su concierto 30 aniversario con una jornada de puertas abiertas para todos los ciudadanos. Con el Coro infantil, el coro joven y el Coro de la Sinfónica de Galicia para luego seguir con la Orquesta infantil. Para finalizar Dima Slobodeniuk dirigirá su último concierto como director titular de la Orquesta con la Obertura de Romeo y Julieta de Tchaikovsky y la Sinfonía del Nuevo mundo de Dvorak. Dima decía hoy en nuestro programa especial, que no era muy amigo de las despedidas. Volverá como director invitado.

De 80 a 90 cantores amateurs conforman el Coro de la sinfónica de Galicia. Vienen a ensayar de todos los lugares de Galicia los fines de semana. Su última actuación ha sido un Elías de Mendelsson.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00