Sociedad

Los técnicos de prevención de riesgos laborales se movilizan por el desbloqueo del convenio

Delegados de CC.OO. y UGT se han movilizado esta mañana en A Coruña

A Coruña

Delegados de CC.OO. y UGT se han movilizado esta mañana en A Coruña ante empresas de Prevención de Riesgos Laborales. Los trabajadores de este sector denuncian que llevan tres años con el convenio colectivo bloqueado, con sucesivas reducciones de plantillas y excesivas cargas de trabajo. Una situación que, según señalan, contrasta con los sustanciosos beneficios empresariales.

En Galicia son unos dos mil los técnicos que se encargan de velar que instituciones y empresas cumplan la normativa en materia de salud y prevención de riesgos laborales. E

l responsable de Servicios Técnicos de CC.OO. en Galicia, Iván Cordeiro, advierte de que si no se incrementa el personal muchas de sus inspecciones no tendrán la calidad esperada.

Las patronales ofrecen incrementos salariales entre el 1´3 y el 1´5% , una propuesta que a los sindicatos les parece insuficiente dados los índices alcanzados por la inflación. Las concentraciones de hoy se han llevado a cabo ante las sedes de Aspren, Aspa y Anepa, en el polígono de Agrela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00