Sociedad

Profesores de infantil y primaria exigen equipararse a los de secundaria y bachiller

Están enmarcados en el grupo A2, lo que supone una desigualdad salarial respecto a sus compañeros

Clase de un colegio / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

A Coruña

CIG-Ensino ha entregado 7.366 firmas en la delegación del Gobierno para exigir la integración de todo el profesorado en el grupo A1. Actualmente los profesores de infantil y primaria, junto a algunos de FP y de artes plásticas, se incluyen en el grupo A2. Una diferencia que les supone una situación de desigualdad retributiva frente a profesores de secundaria y bachiller. De producirse el cambio, en Galicia 15.000 profesores se verían favorecidos por la reordenación de grupos. Es casi el 50% del cuerpo docente gallego.

Con la aplicación de la LOMLOE al profesorado de FP que cuente con un grado o diplomatura se le permite ascender al grupo A1. Una elección que, pese a contar con esa titulación, no tienen los maestros de infantil y primaria.

Según datos de la CIG el 95% del personal incluido en el grupo A2 son docentes de los niveles más bajos de la educación. La subida salarial sería el cambio más importante para estos profesionales que pasarían a percibir un incremento aproximado de 100 euros mensuales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad