Economía y negocios

Endesa agota el aprovisionamiento de carbón y paralizará su actividad en As Pontes

Para mantener la actividad sería necesario acometer una serie de inversiones en las instalaciones, que la empresa no está dispuesta a acometer.

Central de As Pontes de Endesa / ENDESA (EUROPA PRESS)

Ferrol

La central térmica de Endesa en As Pontes agota el aprovisionamiento de carbón y, sin la previsión de llegada de más material, paralizará su actividad. Podríamos estar, por tanto, en las últimas horas de producción de la planta.

Además, para mantener la actividad sería necesario acometer una serie de inversiones en las instalaciones, que la empresa no está dispuesta a acometer. Y es que Endesa está pendiente del visto bueno del Gobierno central para materializar el cierre definitivo de la térmica. Desde la CIG denuncian que esta situación supone en la práctica adelantar el cierre, a pesar de no contar aún con el permiso administrativo.

En este sentido, lamentan desde el sindicato la pasividad del Ministerio para la transición ecológica y recuerdan que todavía no se ha convocado la Mesa de Transición en la que se tiene que abordar el futuro de la térmica.

Alberte Amado, de CIG Industria, explica que sí se mantienen hasta el 31 de julio los contratos con las empresas auxiliares, pero advierte que no todas las empresas garantizan el mismo volumen de empleo y actividad hasta esa fecha.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad