Hoy por Hoy A Coruña
Sociedad

La noria del puerto de A Coruña, pendiente de la declaración responsable para comenzar a girar

Esta tarde o mañana estará en funcionamiento la noria del Puerto, según los cálculos de su responsable Alfredo Camarero

A Coruña

Esta tarde o mañana estará en funcionamiento la noria del puerto de A Coruña, según los cálculos de su responsable Alfredo Camarero. Ha entregado el último de los documentos requeridos por el Concello para garantizar la seguridad. La alcaldesa, Inés Rey, explicaba esta mañana que hasta este lunes el Ayuntamiento no recibió la documentación. Entre los papeles entregados no estaba el fundamental para recibir la licencia: la llamada "declaración de responsable".

Más información

La estructura metálica que se alza a 60 metros del suelo está compuesta de 24 cabinas con una capacidad de 10 personas por lo que en un mismo viaje podrían subirse a la atracción cerca de 240 personas. Cada viaje durará entorno a los cinco minutos y costará seis euros.

Estará en el muelle de Batería hasta el 21 de agosto para luego volver a su ubicación habitual en Barcelona. En el espacio reservado para la noria también se instalarán otras atracciones destinadas a los más pequeños como coches de choques y un scalextric. Los viajes también serán individuales aunque cabe la posibilidad de que existan bonos para abaratar costes de los usuarios. Las vistas serán lo que diferencia la noria de A Coruña de otras como la de Vigo o Santiago, según uno de sus promotores Alfredo Camarero.

La estructura pesa más de 200 toneladas y es la primera vez que se hace un traslado tan largo desde Cataluña. Para que el traslado resulte rentable debería estar como mínimo un mes en el Puerto.

El presidente de la Autoridad Portuaria Martín Fernández Prado ha anunciado que en las próximas semanas podría iniciarse las obras de acondicionamiento del muelle de Calvo Sotelo. Un enclave que, asegura Prado, entra dentro del proyecto de la Autoridad Portuaria de abrir el puerto al público.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad