Sociedad

Movilización de los trabajadores de urgencias del Arquitecto Marcide

Llevarán a cabo una concentración a las puertas de urgencias a las 11.00 horas

Hospital Arquitecto Marcide / Xunta de Galicia

Ferrol

Trabajadores del servicio de urgencias del hospital Arquitecto Marcide se movilizarán mañana para reclamar mejoras en el servicio y una mayor dotación de personal. Llevarán a cabo una concentración a las puertas de urgencias a las 11.00 horas.

Hablan de una situación insostenible en la que, según sostienen, resulta muy difícil garantizar una atención sanitaria digna y adecuada. Problemáticas que han trasladado a la Xerencia, pero no han obtenido una respuesta satisfactoria.

Denuncian que urgencias carece de espacios suficientes para atender adecuadamente a los pacientes asegurando su intimidad. En este sentido, aseguran que los pacientes y acompañantes se amontonan en los pasillos y salas de espera. En el caso de pacientes ingresados a la espera de cama, explican que sufren esperas muchas veces superiores a las 24 horas en una camilla.

Los trabajadores hablan de una carencia crónica de personal, lo que supone una mayor carga de trabajo para los profesionales y una excesiva demora en los tiempos de atención de los pacientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00