Sociedad

Pontevedra expone su Plan de Mobilidade Urbana Sostíbel

El Concello de Pontevedra inauguró esta mañana una exposición itinerante sobre el PMUS, Plan de Mobilidade Urbana Sostíbel que tendrá que estar aprobado este año. Un trámite que exige la nueva Ley de Cambio Climático para adaptar las ciudades de mas de 50.000 habitantes a las exigencias de tráfico y ambientales que fija la nueva Ley.

Esta exposición sobre el PMUS ha comenzado en la plaza da Peregrina donde permanecerá durante quince días, mediante carteles informativos sobre los niveles de movilidad de Pontevedra y las propuestas que hace el Concello. Paralelamente proseguirán las reuniones con los colectivos sociales para recoger ideas e intentar que el documento final, que se apruebe este año, tenga el mayor consenso posible.

Pontevedra plantea extender el modelo urbano aplicado en el centro de la ciudad a todos los barrios, reduciendo al máximo el tráfico de paso, para no tener que tomar medidas drásticas como propone la Ley: cobrar a los coches por acceder al centro o limitar únicamente el acceso a vehículos eléctricos o turismos con certificado eco.

El alcalde de Pontevedra, entiende que el llamado modelo Pontevedra cumple sobradamente todas las exigencias que fija la nueva Ley del Cambio climático y defiende que Pontevedra podrá cumplirla sin tener que tomar medidas más radicales en materia de tráfico, únicamente extiendo a todos los barrios las medidas aplicadas en el centro.

El PMUS recoge también potenciar la movilidad en bicicleta, sin necesidad de crear carriles bici en la ciudad, y mejorar el transporte urbano. En este caso, el concejal Demetrio Gómez sostiene que el nuevo transporte urbano está funcionando muy bien, aunque si los vecinos lo piden se puede mejorar en algún aspecto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad