Actualidad

As Pontes pregunta por el mantenimiento de la chimenea de Endesa

La Xunta inicia los trámites para que sea Bien de Interés Cultural

Central térmica de Endesa en As Pontes / Kiko Delgado / EFE

Ferrol

El grupo de trabajo local por una transición justa de As Pontes ha exigido este jueves "una reunión urgente" con la Xunta de Galicia tras el inicio de los trámites para que la chimenea de la central térmica de Endesa sea Bien de Interés Cultural. En un comunicado, ha reclamado un encuentro con su presidente, Alfonso Rueda, y con el vicepresidente primero, Francisco Conde.

El colectivo ha asegurado que es una "decisión adoptada de modo unilateral por el Ejecutivo autonómico". La plataforma, que componen tanto el Ayuntamiento como sindicatos y entidades de hosteleros o comerciantes, ha exigido "una explicación sobre los motivos por los cuales se puso en marcha este proceso administrativo".

Además, ha preguntado por "su afección a corto, medio y largo plazo en términos socioeconómicos".El grupo energético permanece a la espera de la autorización definitiva del Gobierno para iniciar el desmantelamiento de las instalaciones. El colectivo ha aludido a las "cautelas propias de un bien protegido con las que contará la chimenea de ser declarada BIC".

Por este motivo, ha instado a "aclarar y conocer el impacto que podría tener el mantenimiento de la infraestructura, las posibles limitaciones para la implantación de nuevos proyectos industriales" en la zona. Finalmente, ha demandado información en torno al "impacto sobre el proceso de desmantelamiento" de la planta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad