Sociedad

Ferrol reúne 8.000 barcos de papel para su candidatura a Patrimonio Mundial

Enviados desde centros escolares de la ciudad

Eva Martínez Montero visitó el colegio Cristo Rey, uno de los participantes / Concello de Ferrol

Ferrol

El Ayuntamiento de Ferrol ha agradecido este jueves a los escolares de la ciudad la elaboración de cerca de 8.000 barcos de papel biodegradable en el marco de la campaña municipal de apoyo a su candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco.

La iniciativa busca "involucrar a la ciudadanía a través de la elaboración de al menos 30.000 barcos como símbolo de apoyo ciudadano", señala el consistorio ferrolano en un comunicado.

Asimismo, destaca que todos los elementos recogidos se mostrarán en una exposición y que, posteriormente, el próximo mes de octubre, serán lanzados al mar desde uno de los lugares de la ciudad incluidos en dicha candidatura.

Tras recabar los realizados en centros educativos, el consistorio explica que prevé hacer lo propio en las próximas semanas con los procedentes de centros sociales o entidades vecinales. Además, se instalará un puesto informativo en un espacio público para ofrecer el material necesario para su elaboración.

La edil de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, ha saludado la "colaboración e ilusión en el proyecto" por parte de los estudiantes de Ferrol. De este modo, ha deseado que los "más jóvenes conozcan los bienes patrimoniales de la ciudad en la que estudian y se sientan orgullosos de ellos".

La candidatura, ha añadido, "precisa del respaldo social y de la complicidad ciudadana en todos los sentidos".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad