Economía y negocios

El GDR Limia - Arnoia prepara el período 2023 - 2027

La asamblea general, que se celebrará en Xinzo, pone fin a un ciclo marcado por la pandemia

Eva González hace balance del trabajo del GDR Limia - Arnoia

07:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656328880365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Xinzo de Limia

El grupo de desenvolvemento rural se prepara para el nuevo ciclo de cuatro años que comenzará el próximo enero, y para el cual tiene abierto el plazo de candidaturas para todas aquellas entidades, públicas o privadas, que quieran incorporarse. Podrían concurrir asociaciones y entidades que se encuentren en las comarcas de A Limia, Baixa Limia, Allariz Maceda o Terras de Celanova; quienes participarán los próximos cuatro años en el diseño de estrategias de desarrollo local.

Antes, corresponde cerrar el ciclo 2017 - 2022, para lo cual está convocada la asamblea ordinaria del GDR, que se celebrará en Xinzo de Limia, y que servirá para evaluar un trabajo de cinco años, en los que se han financiado noventa y tres proyectos, se han consolidado casi un centenar de puestos de trabajo e impartido formación a otras tantas personas con una inversión de 9,1 millones de euros. "Agora mesmo estamos en proxectos de traballo de catro GDR, xestionamos o xeodestino Allariz - Maceda e a Reserva da Biosfera. Estamos preparando candidaturas de proxectos para o territorio en sentido amplo. Creo que foi un período productivo, porque fomos capaces de que o grupo funcionase con moita participación. Temos aínda moito que mellorar, pero o traballo foi bo" cuenta Eva González, gerente del GDR.

"O que nos interesa nestes momentos é abrir un proceso de participación de novos socios. Só teñen que solicitar a adhesión, e esa incorporación se votará en asamblea" invita la gerente en Hoy por Hoy A Limia. "Así, todas as asociacións activas poden decidir en qué executamos os novos fondos. Todo o que incuxamos nese documento previo marcará o noso futuro. Por iso a participación é importante".

Esta invitación está dirigida, especialmente, a asociaciones de mujeres y juveniles, entidades de acción social y para la conservación del medio; del sector cultura, educativo o etnográfico; y también asociaciones agrarias y profesionales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad