Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad

La subdelegada del gobierno anima a las víctimas de trata a denunciar

En su visita a ACCEM Vigo recordaba que hay entidades como esta dedicadas a su protección

Daniel Bóveda y Maica Larriba en la sede de ACCEM en Vigo.

Vigo

La subdelegada de gobierno ha visitado este miércoles las instalaciones de ACCEM en Vigo, una entidad que hemos conocido sobre todo por su labor con los refugiados ucranianos pero que además realiza una importante trabajo en la protección de victimas de trata y violencia sexual.

Son pocas las mujeres victimas de trata que se atreven o tienen oportunidad de denunciar para salir de su cautiverio, pero algunas lo consiguen, como las tres que fueron liberadas el pasado siete de junio con la desarticulación de una red dedicada a la prostitución en el área de Vigo. Y precisamente en su visita a ACCEM, la subdelegada del Gobierno Maica Larriba destacaba la labor que desde allí se hace para la protección de estas mujeres, y las animaba a denunciar. Lo hacía tras haber hablado con algunas de ellas que están rehaciendo su vida al amparo de esta entidad y dentro de los programas del ministerio del Interior.

Ha destacado también la importante labor de esta asociación en la crisis humanitaria generada tras la guerra de Ucrania. Solo en Vigo se ha atendido ya a casi 900 personas que han llegado de este país. Mientras, siguen su labor atendiendo a otros ciudadanos extranjeros que llegan de países en guerra o donde no se garantizan sus derechos, solicitando protección internacional. En este sentido el responsable de accem en vigo destacaba que tras cada refugiado hay una historia de necesidad y que la mayoría de la inmigración no llega por fronteras terrestres, sino a través de aeropuertos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad