Actualidad

Un miembro de la dirección provincial del PP de Lugo apremia a que se de a conocer la candidatura para la ciudad

Ildefonso Saavedra también apura la convocatoria del congreso local de los populares de Lugo

Ildefonso Saavedra, miembro de la dirección provincial del PP de Lugo, apremia a que se de a conocer la candidatura del partido para la ciudad / Cadena Ser

Lugo

Ildefonso Saavedra, uno de los miembros de la dirección provincial del PP de Lugo, que lidera la vicepresidenta del Parlamento de Galicia, Elena Candia, ha apremiado hoy a que se de a conocer la candidatura para la ciudad amurallada. Es la única que no despega luego de que parezca definitiva la presencia de la alcaldesa Lara Méndez bajo las siglas del PSOE, de Rubén Arroxo en el BNG y Olga Louzao como cabeza de lista de Ciudadanos.

Saavedra se integró en el PP en el último congreso provincial de Outeiro de Rei, en el que se coronó a Candia en septiembre del pasado año. Lo hizo luego de haber salido del partido para montar Foro Independiente, siglas bajo las que concurría en las últimas elecciones municipales de 2019.

Ya de vuelta, Saavedra ha recordado que el presidente del PP gallego, Alfonso Rueda, dijo que los aspirantes en las grandes ciudades se conocerán antes de agosto. No obstante, se queja de “no” saber nada deslizando que “en las visitas” que hace al rural o a otros lugares de la ciudad “los vecinos nos preguntan si vamos a estar en la próxima candidatura del PP, también se lo dicen a otros compañeros”.

A su modo de ver se debería “decidir ya”, por lo que emplaza a que se “apure” la designación del “cabeza de lista”. “Sería importante ver quien va a ser el cabeza de lista. Los cinco primeros de la candidatura deberían estar en la calle”, ha perseverado.

Ildefonso Saavedra ha confesado que para él el candidato ideal sería Antonio Ameijide, que es el viceportavoz y mano derecha del actual portavoz de los populares del Concello de Lugo, Ramón Carballo. También deja entrever que podría ir acompañado de otro veterano del PP y ex concejal, Enrique Rozas.

Finalmente sobre Elena Candia, a quien se la sitúa como número dos de la lista del PP a la ciudad de Lugo, Saavedra ha reconocido que este rumor “está en la calle”.

Con todo se sincera y asegura que “no” la ve, y así ha destacado que “es una gran trabajadora, de lo mejor que tiene el PP, pero Elena Candia nos representa mejor en la Xunta y tiraría mejor por Lugo desde la Xunta de Galicia”.

Además el que fundara Foro Independiente, por desavenencias con el que había sido alcaldable popular Jaime Castiñeira, quiere que también se avance en la convocatoria de un congreso local del PP de Lugo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad