Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Fútbol

El colombiano Juergen Elitim se despide del Deportivo

"Toda la gloria será poca para lo que mereces, Deportivo", dijo en redes sociales. Después fichó por el Racing de Santander.

A Coruña

El centrocampista colombiano Juergen Elitim se ha despedido del Deportivo, en el que militó cedido por el Watford inglés en la temporada 2021/22, en la que fue titular indiscutible. Elitim disputará la próxima temporada en el Racing de Santander.

"Toda la gloria será poca para lo que mereces, Deportivo", publicó en sus redes sociales el jugador sudamericano, a quien el conjunto coruñés intentó mantener en su plantilla en la que será su tercera temporada seguida fuera del fútbol profesional, en Primera Federación.

En su despedida, el jugador se mostró agradecido "a cada miembro del club" por haberle hecho "sentir en casa este año".

El de Cartagena de Indias dio las gracias también a A Coruña y a la afición y consideró "un placer haber coincidido este año" en su trayectoria.

"Me llevo lo mejor de este inmenso club y preciosa ciudad. Perdón por no haber estado a la altura de lo que el club merece, por no haber cumplido el objetivo, regalar mayores alegrías y que el desenlace fuese distinto. Me voy siendo uno más de ustedes", señaló.

Juergen disputó 36 partidos con el Deportivo, sumó más de 3.000 minutos en el terreno de juego, anotó un gol y fue el máximo asistente del equipo gallego, que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División.

Elitim se incorpora al Racing de Santander

Elitim se ha incorporado al Racing de Santanderal que llega cedido hasta el 30 de junio por el club inglés FC Watford, aunque con una reserva de opción de compra.

Juergen Antonio Elitim Sepúlveda nació en Cartagena de Indias (Colombia) el 13 de julio de 1999 y debutó como profesional en la primera categoría del fútbol de su país, con solo 17 años, en el Itagüí Leones.

El futbolista colombiano, que actúa como mediocentro, comenzó su trayectoria en el balompié europeo en el juvenil del Granada para, la temporada 2018-19, militar cedido en el Fútbol Club Marbella, con el que jugó 33 encuentros en Segunda B.

En 2019, Elitim se comprometió con el FC Watford, que volvió a cederlo al conjunto marbellí, pero en la temporada 2020/21 defendió la camiseta de la Sociedad Deportiva Ponferradina.

Con el equipo de El Bierzo -en el que también estuvo a préstamo por el club inglés- el futbolista sudamericano, que mide 1,73 y pesa 69 kilos, disputó 41 encuentros en Segunda División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00