Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Drogas

Piden 8 años de cárcel para el vecino de Vigo al que intervinieron 3 kilos de cocaína en su Porsche y en un trastero

También reclama que pague una multa de 726.340 euros

Juzgados / Televigo

Vigo

La Fiscalía pide 8 años de cárcel para un vecino de Vigo, de 46 años de edad, acusado de un delito de tráfico de drogas, y al que intervinieron casi 3 kilos de cocaína. El hombre será juzgado este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.

Según se recoge en el escrito de acusación pública, este hombre estaba siendo vigilado por la Policía Nacional y, al menos entre agosto y diciembre de 2021, se dedicaba a la distribución y venta de cocaína en la ciudad de Vigo.

Los agentes lo interceptaron el 3 de diciembre de 2021 cuando circulaba en su coche de alta gama (un Porsche) por la localidad de O Porriño (Pontevedra). En el registro del vehículo, encontraron un paquete con 900 gramos de cocaína en el maletero, así como 1.660 euros en efectivo.

Además, el sospechoso llevaba encima una bolsita con casi 3 gramos de cocaína, y tenía otros 150 euros ocultos bajo uno de los asientos del coche.

Tras su detención, fue trasladado por la Policía a un establecimiento de Vigo donde tenía alquilado un trastero. Allí los agentes encontraron otros dos kilos de cocaína en varios paquetes y bolsas, 11 gramos de cannabis, y una bolsa que contenía casi 32.000 euros en billetes de diferente valor.

Finalmente, en su domicilio, se intervinieron varias bolsas de plástico con restos de cocaína, dos básculas de precisión y otros efectos.

Por estos hechos, la Fiscalía considera al acusado autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y pide que sea condenado a 8 años de prisión. También reclama que pague una multa de 726.340 euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad