Hora 14 GaliciaHora 14 Galicia
Sociedad

Sánchez recibirá en julio a Rueda

A lo largo de este mes el presidente del Gobierno mantendrá un encuentro con el mandatario autonómico

Entrevista al delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones

13:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656851156044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

A lo largo del mes de julio Pedro Sánchez va a recibir a Alfonso Rueda en el Palacio de La Moncloa, en el primer cara a cara entre ambos desde el cambio de presidencia en la Xunta de Galicia.

El delegado del Gobierno, confirma en una entrevista concedida en la SER, que en breve Moncloa le va a concretar a Rueda la fecha exacta de esa reunión. Miñones justifica que ese encuentro no se haya producido todavía porque hubo asuntos en la agenda del presidente del gobierno prioritarios, como la cumbre de la OTAN o el paquete de medidas para hacer frente a la inflación. Miñones le pide a Rueda que prepare la reunión y la aproveche al máximo, no cómo sucedió con su encuentro con la vicepresidenta Nadia Calviño.

Además, en esta entrevista, Miñones confirma que Stellantis recibirá las ayudas que solicita para implantar la construcción de vehículos eléctricos en Balaídos. La ministra Reyes Maroto se lo ha comunicado a la compañía en una carta esta misma semana.

Sobre el hundimiento del viaducto do Castro, en la A6, Miñones acusa a la Xunta de politizar el derrumbe, y defiende la actuación del ministerio de transportes que estudia nuevas alternativas para el tráfico pesado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad