Ocio y cultura

Ferrol financia con 49.000 euros la actividad de Exponav

El alcalde y el almirante jefe del Arsenal Militar firman un convenio

El almirante jefe del Arsenal Militar y el alcalde, junto al gerente de la fundación, Rafael Suárez / Concello de Ferrol

Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el almirante jefe del Arsenal Militar ferrolano, Ignacio Frutos, han firmado este lunes un convenio entre el Ayuntamiento de Ferrol y la Fundación Exponav, que recibirá una aportación municipal de 49.000 euros para financiar la actividad de su Museo de la Construcción Naval.

El acuerdo contempla que la mitad de la partida se pagará de forma anticipada. Por su parte, la restante se entregará cuando la entidad justifique los gastos correspondientes. Según el consistorio, "el objeto de la aportación es contribuir al mantenimiento y conservación del museo, así como a la organización de exposiciones, jornadas técnicas y conferencias".

Además, se incluye el apoyo a las tareas de catalogación y digitalización de material. El regidor ha subrayado "la importancia que el museo tiene para la ciudad, ya que se trata de uno de los espacios más atractivos para las personas que la visitan y porque recoge y exhibe toda la historia de la principal actividad económica de Ferrol".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00