Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Antonio Couceiro: "Tendremos una cantidad similar, o incluso algo superior para la plantilla de esta temporada"

El presidente analiza la temporada concluida y traza las líneas de la 22/23. Noel, Trilli, Quiles o la situación de la cantera centran el debate Habrá reducción de precio de abonos para los más jóvenes y se estrenara el carné virtual con la nueva APP del Deportivo

Comparecencia de Antonio Couceiro / Cedida

A Coruña

El presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, ha comparecido de manera telemática ante los medios

Desde que finalizó la temporada en el partido ante el Albacete, el Deportivo inició un proceso de reflexión sobre la continuidad de Borja Jiménez, vendió a Noel al Real Madrid, y anunció las llegadas de cargos intermedios.

Sin embargo, se ha echado en falta un análisis de lo sucedido durante la campaña, así como una exposición sobre el rumbo a seguir por la propiedad tras ver frustrado, por segunda vez, el ascenso al fútbol profesional. La campaña de abonos y el precio de los mismos será otro de los (muchos) asuntos que protagonicen la rueda de prensa.

Balance de la temporada

“La temporada tenía un objetivo claro, el ascenso. No conseguirlo ensombrece la mucho bueno que se hizo. Desde la adaptación económica de la plantilla a la categoría hasta la primera vuelta casi perfecta del equipo”.

“Los números finales del equipo son de notable alto, incluso de sobresaliente. EL ascenso se perdió dos veces a falta de siete minutos en el último minuto y en unas circunstancias complicadas para la plantilla.”

“Subjetivamente negativo, objetivamente positivo”

“La idea es dar continuidad y potenciar el proyecto iniciado la pasada temporada. Partimos de una situación diferente a hace un año donde fue necesario realizar cambios estructurales para adaptarse a la categoría. Ahora buscamos futbolistas que nos mejores a nivel colectivo y asuman la responsabilidad de vestir la camiseta del Deportivo. Queremos ser dominantes y levar siempre la iniciativa”

Borja Jiménez

“Somos un Consejo profesional. Analizamos los diferentes escenarios y eso fue lo que hicimos, evaluando los informes técnicos de los responsables de la secretaría técnica. La conclusión fue que claramente lo mejor era darle continuidad al proyecto,. Mejorando todo lo que pudo fallar. Tiene todo el respaldo el trabajo realizado por Borja Jiménez. Es mejor construir sobre lo que tenemos y además ha mostrado unas altas capacidades”

Plantilla

“El gasto en plantilla va a ser similar o un poquito superior respecto al del año pasado”

Calendario

“Nos ha tocado un grupo más fuerte que el año pasado. La Real no se conectó y por un voto ganó la propuesta que tenemos. A nivel de costes perjudica la economía del Deportivo. Son desplazamientos más costosos y nos condiciona entrenamientos, etc. La afición seguro que va a viajar pero será más complicado. Es un grupo deportivamente muy potente, con dos recién descendidos o un Córdoba con propietarios de Baréin, hay cinco equipos que han jugado play off…”

Quiles

“No hay temor sobre su marcha. El acuerdo de permanencia es total”

“Tiene contrato y no hay intención ni de romperlo, ni de ampliarlo”

Noel

“El Deportivo, al igual que con los futbolistas de la cantera, hace esfuerzos para poder darles un contrato profesional y que tengan un plan para llegar al primer equipo. A partir de ahí ellos y sus agentes deben decidir. Noel, acabada la temporada, nos dice que quiere ser traspasado al Real Madrid. Negociamos buscando las mejores condiciones y le deseamos suerte”.

“Que un canterano con talento abandone el Deportivo es una gran frustración”

“El Real Madrid es un club señor. No tenía obligación pero el Deportivo recibirá una compensación razonable por ese traspaso”

Trilli

“Por política de club no vamos a salir a desmentir cosas que se publican en los medios. Evitamos ruidos constantes. En el club se toman decisiones erróneas y correctas pero las segundas suelen ser la práctica totalidad. Trilli ha tenido todas las atenciones necesarias. Viendo que no se cumplían las previsiones de los servicios médicos y del doctor Arriaza. Por el bien del jugador concertamos citas con especialistas en Oporto y Barcelona, todo pagado por el club. Ambos consideraron que lo que se estaba haciendo era correcto. Si no remitían las molestias, se preveía la intervención. Se ofreció hacer la operación en Madrid y es la familia la que dice preferir sufragar la intervención en Barcelona por la confianza que les había generado. Nadie nos traslada nada que no sea agradecimiento por la profesionalidad de nuestros servicios médicos”.

Isi Gómez

“Tenía un compromiso con el Córdoba. El Dépor no ha pagado ninguna cantidad”

Cuentas

“De los 12 millones del crédito participativo se dispuso de 7 debido al control de las cuentas en el que estamos. Mientras no estemos en el fútbol profesional, para un club como el Deportivo es imposible cuadrar las cuentas”

Cantera

“A los canteranos le exigimos lo mismo que a los demás y deben ganarse el puesto”

“Nuestra intención es que haya jugadores como Barcia o Mella que se incorporen al trabajo del primer equipo y que puedan seguir jugando en el Fabril. Hay que darles ya esa oportunidad y ellos deben ser conscientes de que deben aprovecharla”

“Es un gran éxito que de cada generación lleguen uno o dos jugadores al primer equipo, pero las posibilidades se reducen si vienen otros equipos a buscarlos. La legislación no protege precisamente a los equipos más pequeños. No podemos competir con las cantidades que ofrecen otros equipos”

“Hemos ofrecido contratos profesionales a más de diez niños mayores de 16 años de la cantera”

“Hemos realizado una encuesta entre los canteranos y más del 90% recomendarían fichar por nuestro club”

“Insisto en el sentimiento de desprotección que tenemos clubes como el nuestro. O trabajamos en una regulación que proteja clubes formadores y se compense por esas salidas tempranas o el panorama será desolador”

“Hemos hecho una oferta a Lucas Taibo, la decisión parece que va por dejar el Deportivo. Hay que esperar. Si desgraciadamente se va, esperemos que se compense al Deportivo”

“Manuel Pablo continuará dado el magnífico trabajo que está realizando”

Renovaciones

“La negociación con Antoñito y Soriano están en marcha, pero aún no podemos anunciar que estén cerradas. Esperamos que se cierren positivamente”

Plantilla

“Queremos dos profesionales por puesto y que complementen al núcleo duro que ya tenemos”

Abonos

“Desde el área social se trabajar para mejorar la atención a los socios. Este año se va a dar un salto cualitativo importante. Se va a poner marcha la APP del Deportivo. Se podrá seguir la actualidad y también disponer del abono en el móvil. En cuanto esté implementado se dará a conocer la campaña de abonos”.

“Nuestro esfuerzo irá enfocado a que la gente joven siga con nosotros. Los abonos infantiles de reducen en un 50% y el ADN blanquiazul se amplía hasta los 18 años”

Televisión

“Teníamos presupuestados 250.000 euros e ingresamos más que 300.000 No creo que haya muchos cambios para esta temporada”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00