Sociedad

El Juan Sebastián Elcano atraca en A Coruña hasta el domingo

La alcaldesa ha recibido al comandante del buque-escuela, Manuel García Ruiz

Entrevista a Carlos Ameyugo, alferez del Juan Sebastián de Elcano (07/07/2022)

Entrevista a Carlos Ameyugo, alferez del Juan Sebastián de Elcano (07/07/2022)

12:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657187386441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano ha atracado esta mañana a las 11 de la mañana en el muelle de Transatlánticos del puerto de A Coruña, es su Crucero de Instrucción número 94. A bordo navegan más de 256 marinos. El barco ha visitado la ruta original de hace 500 años: en Grecia, Italia y Francia. En España ha hecho parada en Barcelona, Santander y ahora también A Coruña. Los próximos destinos, en Latinoamérica, son Puerto Rico y Cuba.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha recibido este miércoles en el palacio municipal de María Pita al capitán de navío y comandante del buque-escuela Juan Sebastián Elcano, Manuel García Ruiz.

El barco atracó en el puerto coruñés este miércoles, en donde permanecerá hasta el próximo domingo, 10 de julio.

La regidora le hizo entrega de una Torre de Hércules en cerámica y un libro sobre A Coruña, como muestra de agradecimiento por la visita.

Durante la estancia del Juan Sebastián Elcano, la sala de exposiciones del palacio municipal acogerá la exposición 'El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano', con motivo de la celebración del quinto centenario da primera circunnavegación.

En ella, se cuenta la historia de la travesía de Magallanes y Elcano, una ruta que tendrá su rúbrica el próximo año 2023 en la celebración de los Tall Ships Race Magallanes-Elcano, regresando en su vuelta a la Península Ibérica.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad