Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Villa de Pitanxo

Familiares del Pitanxo se reúnen este jueves con autoridades de Salvamento de Canadá y piden una con Transportes

Las familias han pedido por registro una entrevista con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, por "alusiones" hechas sobre las competencias.

Los familiares de las víctimas del Villa de Pitanxo se concentran frente al Congreso en Madrid para reclamar al Gobierno que cumpla su promesa de bajar el precio y grabar imágenes que ayuden a investigar las causas del hundimiento. EFE/ Luis Millán / Luis Millán EFE

Vigo

Un grupo de familiares de las 21 víctimas del naufragio del pesquero 'Villa de Pitanxo', hundido el 15 de febrero a 450 kilómetros de la costa de Terranova (Canadá), mantendrán una reunión por videoconferencia, desde la embajada en Madrid, este jueves 7 de julio.

Además, después de las declaraciones del ministro de Pesca, Luis Planas, las familias han pedido por registro una entrevista con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, por "alusiones" hechas sobre las competencias.

El encuentro en la embajada de Canadá está previsto para las 15 horas y la portavoz de las familias, María José de Pazo, acudirá junto con otra delegación de las familias de las víctimas para abordar junto a las autoridades de Salvamento de Canadá las vías para poder retomar labores de búsqueda del pecio.

Además de este encuentro, las familias planean desplazarse el próximo 18 de julio a Bruselas para comparecer ante la Comisión de Peticiones del Parlamento europeo con el objetivo de presentar un escrito que informe de que llevan "meses pidiendo" a las administraciones que les informen de "por qué no se baja" al pecio del buque para investigar lo que ocurrió.

Por otro lado, la portavoz de las familias informó a los medios de la emisión de un informe del Ministerio Fiscal en el que, según una primera lectura, apuntaría la posibilidad de que se hiciese cargo de la investigación los juzgados de Vigo frente a la Audiencia Nacional. Con todo, no hay resolución judicial al respecto todavía y hay 30 días de plazo para presentar alegaciones.

En este escenario, María José de Pazo se ha preguntado, como portavoz de las familias, si "de verdad el Gobierno no ve necesario, amparándose en el ordenamiento jurídico, para obtener y custodiar pruebas de este accidente y desgracia laboral".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00