SER Deportivos FerrolSER Deportivos Ferrol
Más deportes

El Club de Remo de Ares afronta una jornada doble de la Eusko Label Liga en A Coruña

La competición se detiene en la ciudad el sábado y el domingo

La tripulación aresana, en la Bandera de Bilbao del pasado fin de semana / Aitor Arrizabalaga

A Coruña

A Coruña acogerá este fin de semana una doble jornada de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga, que afrontan su segunda semana de competición con la disputa de la tercera y cuarta jornadas de sus respectivos calendarios.

La Ensenada del Orzán será el escenario el sábado y el domingo para las cuatro traineras de la Euskotren Liga, que competirán por la V Bandeira Cidade da Coruña y las doce traineras masculinas, que pondrán en juego la VI Bandeira Cidade da Coruña.

El evento se presentó en el Salón Real del Ayuntamiento de A Coruña con la presencia de la alcaldesa, Inés Rey, el concejal de Turismo y Seguridad Ciudadana, Juan Borrego, y el presidente de la ACT, Borja Rodrigo.

Inés Rey advirtió de que supone “un gran reclamo deportivo para A Coruña y, a la vez, un magnífico reclamo turístico, que garantiza un retorno económico directo a la ciudad". Borja Rodrigo advirtió del "el prestigio que supone visitar una ciudad como A Coruña, más si cabe en una temporada con la actividad social y cultural tan activa como es el verano".

“El campo-regata que permite la ensenada del Orzán ya es un referente y muy respetado por los remeros, por su mar y viento”, apuntó. La jornada del sábado comenzará a las 18:00 horas con la prueba femenina y, a continuación, la masculina.

El domingo, la jornada empezará a las 11:40 horas con la disputa de la segunda jornada en ambas ligas y la tercera bandera de la temporada en juego con la suma de los tiempos de las dos sesiones del fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00