Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Riazor podría albergar partidos del Mundial

El estadio coruñés pasa el corte y opta a ser sede mundialista de nuevo

A Coruña

El Mundial de fútbol podría volver al estadio de Riazor. Tal y como sucedió en 1982, el municipal herculino aspira a ser uno de los terrenos de juego donde se disputen partidos del Mundial de 2030. España y Portugal han presentado una candidatura conjunta y se espera que en 2024 se conozca si la península ibérica organizará el evento.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha realizado la primera criba y ha seleccionado 14 estadios, de los que solo once formarán parte de la candidatura. Portugal ha incluido a Lisboa (los estadio de Benfica y Sporting Club de Portugal) y Oporto como sedes y ahora habrá que esperar la elección final de España, aunque Riazor ya ha pasado un primer filtro del que se han caído recintos como el vigués de Balaídos.

Los 14 estadios elegidos por la RFEF son el Camp Nou y Cornellá en Barcelona, Santiago Bernabéu y el Metropolitano en Madrid, La Cartuja en Sevilla, la Nueva Condomina de Murcia, Anoeta en San Sebastián, La Rosaleda en Málaga, Mestalla en Valencia, San Mamés en Bilbao, Las Palmas en Gran Canaria, La Romareda en Zaragoza, El Molinón en Gijón y Riazor. La candidatura coruñesa tiene, a día de hoy, pros y contras.

El hecho de ser un estadio remodelado recientemente le da ventaja sobre otros estadios más antiguos como La Romareda. Por el contrario, se necesitaría aumentar de alguna manera el aforo del reciento para llegar al aforo mínimo de 40.000 espectadores que exige la FIFA para poder acoger encuentros de la fase de grupos. Un problema que arrastra El Molinón, La Nueva Condomina, Gran Canaria, La Rosaleda o La Romareda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00