Jácome anuncia más árboles y menos aparcamientos para paliar los efectos del calor

El regidor convocó a los medios en el termómetro de San Lázaro a las cinco y media de la tarde cuando marcaba 50º

Jácome posa ante el termómetro de San Lázaro, que marca 50º

Ourense

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, citaba en el termómetro de San Lázaro a los medios de comunicación. Eran las cinco y media de la tarde, pocos minutos después de que se alcanzaran los 43. 8 grados en la ciudad, a pesar de que dicho termómetro marcaba los cincuenta.

El objetivo era realizar demandas sobre el cambio climático en una ciudad del interior. Entre las medidas adoptadas el acalde se refirió a la peatonalización de Concordia, San Lázaro, las reformas en Valle Inclán, Bedoya y Ramón Cabanillas. además de a los futuros autobuses que tendrá Ourense. Como novedades, el regidor anunciaba la plantación de árboles y la eliminación de los aparcamientos de la zona ORA en el centro. Sin embargo, Jácome ha matizado que por la noche sí se podrá aparcar y que el objetivo es evitar el "tráfico de agitación".

Jácome destacaba que hay que pensar en futuro y que "los árboles que plantemos próximamente no mitigarán una ola en 2023, pero sí en 2030". Se trata de diez mil árboles que duplicarían los diez mil que, confirma el alcalde, existen.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad