Sociedad

La Xunta mantiene en Ferrolterra el nivel 2 de alerta por ola de calor

Continuará durante el fin de semana la influencia de la masa de aire de origen norteafricano

VALDOVIÑO (A CORUÑA), 15/07/2022.- Participantes en el Abanca Pantín classic surf Galicia Pro, en Valdoviño (A Coruña), este viernes. La competición encamina su recta final. Con todas la mangas clasificatorias celebradas, las actividades paralelas toman el relevo hasta próximas jornadas. EFE/ Kiko Delgado / KIKO DELGADO EFE

Santiago de Compostela

La Xunta ha decidido mantener durante este fin de semana el nivel máximo de alerta por ola de calor en las provincias de Ourense y Lugo, salvo en A Mariña.

Sin embargo, se rebaja el nivel de alerta en el resto de Galicia, según informa la Xunta a través de su Comité de Plan de Calor, y en el marco del Plan de Actuaciones frente a los posibles efectos de las altas temperaturas sobre la salud.

De este modo, el resto de la comunidad estará durante este fin de semana en nivel 2 por episodio de calor, excepto las zonas del Oeste y suroeste de A Coruña y la zona de las Rías Baixas en Pontevedra, que pasarán a nivel 1. Los municipios de Ferrolterra se reparten entre las zonas Noroeste e Interior de la provincia coruñesa.

Además, Meteogalicia informa que Galicia continuará aún durante el fin de semana bajo la influencia de la masa de aire cálida de origen norteafricano que lleva sobre la Comunidad desde el pasado viernes.

El servicio meteorológico augura que esta masa de aire cálida abandonará lentamente la comunidad aunque “ese desalojo no sucederá previsiblemente hasta el lunes”.Esta situación deja una previsión de temperaturas muy extremas, tanto mínimas cómo máximas, en muchos puntos del interior de la Comunidad hasta el domingo.

En el litoral, la presencia de brisas y algunas nieblas suavizarán localmente la fuerte sensación térmica de calor, pero las temperaturas, aunque no tan altas como en días anteriores, seguirán siendo aún elevadas en general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00