Baloncesto

El Básquet Coruña incorpora a Álex Galán

Es un ala pívot joven que inició la pasada campaña con el Bilbao Basket de la ACB

Álex Galán, con HLA Alicante

A Coruña

El Básquet Coruña ha incorporado a la primera plantilla al ala-pívot Álex Galán, que jugó la pasada campaña en Alicante tras iniciar la temporada en el Bilbao Basket de la ACB. Galán, de 22 años y 207 centímetros, es internacional en las categorías inferiores de la selección española de baloncesto.

"Se trata de un jugador joven, con proyección y que destaca por su alto nivel de energía tanto en defensa como en ataque, inteligente y con buena lectura de juego sin balón. Su capacidad para finalizar cerca de canasta y su instinto e intuición para el rebote le convierten en un jugador muy interesante para el proyecto del Leyma 2022/23", señala el club en un comunicado.

Galán había jugado en Alicante cedido por el Bilbao Baksket, pero con su incorporación al Leyma el club vasco y el jugador rompen la relación contractual. "Queremos agradecer al jugador su entrega y profesionalidad en su temporada MIB y, asimismo, desearle la mejor de las suertes en el próximo paso de su carrera profesional", señala el Bilbao Basket en una nota.

Con el fichaje de Galán, el Básquet Coruña sigue con la confección de la plantilla para la próxima temporada. Hasta el momento ha anunciado la incorporación de Lundqvist y la renovación de Álex Hernández y Atou Diagne. Todos estarán a las órdenes del nuevo entrenador, Diego Epifanio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00