Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Asociación Veciños Teis

Los vecinos de Teis continúan las protestas ante la situación de la ETEA

Se han movilizado delante de la Xunta y Concello para pedir su implicación con esta zona

aseos etea

Vecinos de Teis protestan por la falta de aseo en la playa de A Punta

Vigo

Un mes después de su primera protesta, los vecinos de Teis han llevado los baños de cartón con los que denuncian la falta de aseos en la ETEA a las puertas de Xunta y concello para volver a reclamar que pongan unos de verdad en el lugar.

Tras su paso por el concello y tras enterarse de la presencia del regidor local en Porta do Sol, donde Caballero se había desplazado para visitar las obras, los vecinos de Teis decidieron llevar su protesta hasta el lugar para boicotear el acto a Caballero generando tensión en el ambiente.

La ETEA es la única zona accesible al mar que tienen en el barrio de Teis. Según la asociación de vecinos no está adaptada a las necesidades de las personas que acceden a la playa pues no cuentan con ningún baño público, algo esencial sobre todo en esta época del año debido a la gran afluencia de personas al recinto. Por su parte el Partido Socialista asegura que la playa de A Punta, en la ETEA ya dispone de aseo. Y que el que demandan en la explanada no es competencia del concello, si no de la Xunta, que es quien tiene la comeptencia sobreb el lugar. Por último acusan al BNG de estar de estas protesta y recuerdan que cuando los nacionalistas gobernaron la ciudad mantuvieron cerrada la ETEA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00