Actualidad

El padre de Desirée dice que la denuncia por amenazas obedece a la "maldad humana"

El progenitor espera que el recurso de Ana Sandamil ante el TSJG se vea en septiembre y octubre

José Manuel Leal, padre de Desirée Leal, la niña de 7 años asesinada en mayo de 2019. / Eliseo Trigo EFE

Lugo

El padre de Desirée, José Manuel Leal, ha asegurado hoy que la denuncia interpuesta contra él por amenazas por la pareja de Ana Sandamil obedece a la “maldad humana”. Y es que hoy ha tenido que comparecer ante el juzgado en Lugo para prestar declaración por un supuesto delito de amenazas que él niega “tajantemente”.

José Manuel Leal ha restado importancia a dicha denuncia porque viene del "novio de la asesina, que por lo que sé siguen siendo pareja a pesar del brutal hecho que cometió que fue asesinar a su propia hija”.

Ana Sandamil fue condenada a prisión permanente revisable por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo acusada del asesinato de Desirée, por asfixia, que contaba tan solo con siete años de edad en el momento de los hechos, en mayo de 2019, y cuyo cadáver aparecía en la casa de la madre en Muimenta (Cospeito).

Del denunciante, Leal ha recordado que en el juicio contra Sandamil, en febrero, “fue a testificar a favor de ella y va a declarar” también, ahora contra el padre. También testificaran contra Leal “una amiga íntima de la asesina que fue a mentir al juicio y una amiga de la madre de la asesina”. “Van a declarar contra mí, en su día declararon a favor de la asesina. Esta gente fue a mentir al juicio y si mintieron en el juicio no van a mentir en esto. Esto es maldad humana”, ha invocado de nuevo.

Finalmente, luego que fuera suspendida la vista ante el Tribunal Superior de Justicia, el lunes, por el recurso presentado por Sandamil a esta condena, José Manuel Leal ha confirmado que “de momento no hay fecha”, pero espera que finalmente tenga lugar “sobre septiembre u octubre”. “El que espera desespera”, suelta finalmente resignado.

En febrero un jurado popular emitía el veredicto de culpabilidad sobre Ana Sandamil y luego el tribunal de la audiencia condenaba a la madre de Desirée a prisión permanente revisable. Ahora falta por ver como se resuelve el recurso ante el TSJG.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00