Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Economía y negocios

La segunda convocatoria del Kit Digital saldrá en septiembre

Empresas de entre 3 y 9 trabajadores podrán optar a un bono de 6.000 para avanzar en su digitalización

Presentación Kit Digital

Presentación Kit Digital

Vigo

Facilitar y acelerar la digitalización de las pymes es el objetivo de Kit Digital, un programa de ayudas europeas no reembolsables en concurrencia no competitiva. En marzo se abrió la primera convocatoria desde el ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, donde empresas entre 10 y 50 trabajadores pueden solicitar un bono digital de 12.000 euros.

Desde la administración central están más que satisfechos con las cifras de participación hasta el momento. Por ejemplo, un 53% de las compañías de entre 10 y 50 empleados de la provincia de Pontevedra han solicitado participar y cerca de un 30% ya han recibido el bono. "Se trata de unas cifras que en el contexto de subvenciones públicas suponen un hito histórico”, explicó el director general de Red.es, Alberto Martínez.

El delegado de Zona Franca de Vigo, David Regades, agradeció la confianza de este organismo por presentar por tercera vez en su sede el programa Kit Digital, "que supone ayudas económicas directas del Gobierno para pymes y autónomos en uno de los principales retos que tienen por delante; que es la digitalización”.

Hasta septiembre sigue abierta la primera convocatoria, mes en el que se iniciará la segunda, a la que pueden acceder compañías de entre 3 y 9 empleados para optar a un bono digital de 6.000 euros. Este dinero se puede destinar a crear una página web, un market place, mejorar la gestión de las redes sociales o de la ciberseguridad. Las empresas interesadas deben registrarse en acelerapyme.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00