Actualidad

Hiere a tres menores en un accidente de tráfico bajo los efectos del alcohol

Se ofreció a llevarlas a su domicilio y se salió de la vía

Guardia Civil de Ourense / Guardia Civil

Ourense

Un conductor de 32 años, con residencia y nacionalidad suiza, ha sido investigado por un presunto delito contra la seguridad vial y también por lesiones leves, tras sufrir un accidente de tráfico cuando circulaba bajo los efectos del alcohol en el que resultaron heridas tres menores -su hija y dos amigas.

Según informó la Comandancia de Ourense, el hombre, hijo de emigrantes gallegos, se ofreció a trasladar a las niñas a la piscina y llevarlas de vuelta a su domicilio.

Sin embargo, en el viaje de regreso, se salió de la vía y chocó frontalmente contra el talud que delimitaba la carretera sufriendo graves daños materiales. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles sobre las 20:30 horas en la localidad de Souto, en Allariz.

Como consecuencia del accidente, las tres menores resultaron heridas y una de ellas requirió su ingreso en la UCI para hacer seguimiento de posibles traumatismos cranoencefálicos.

Se da la circunstancia de que el conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia, con 0,97, por lo que la Guardia Civil procedió a su detención por sendos delitos contra la seguridad vial y otros dos de lesiones por imprudencia grave.

Ante esta situación, el subsector de Tráfico ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los conductores para que eviten conducir bajo los efectos de alcohol así como a los padres y cuidadores para evitar situaciones que entrañen algún tipo de riesgo. EFE

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad