SER Deportivos FerrolSER Deportivos Ferrol
Más deportes

La olímpica Miriam Casillas, del Triatlón Ferrol, en línea de salida en la Copa del Mundo de Pontevedra

La ciudad se prepara para albergar la gran competición

La olímpica Miriam Casillas (foto: Triatlón Ferrol)

Pontevedra

El marroquí Jawad Abdelmoula, que viene de firmar un tercer puesto en la Series Mundiales de Hamburgo, el francés Valentin Morlec, o el subcampeón de Europa supersprint Barclay Izzard serán algunos de los rivales a batir por la “Triarmada”, que estará encabezada por el gallego Antonio Serrat en la Copa del Mundo de Pontevedra.

Sin el pentacampeón Javier Gómez Noya en la salida, Serrat, Genis Grau, tras su flamante victoria en la Copa del Mundo de Huatulco, y Sergio Baxter, ganador de la Copa de Europa de Holten, buscarán que el triunfo se quede en España, en un circuito que servirá de test para la Gran Final de las Series Mundiales que se celebrarán en Pontevedra en 2023.

En la prueba femenina, las olímpicas Miriam Casillas y Anna Godoy estarán en línea de salida junto a Sofía Aguayo, podio en la Copa de Europa de Coimbra, Marta Pintanel, Noelia Juan, Cecilia Santamaría y las gallegas Sara Guerrero, Natalia Castro e Iria Rodriguez.

No obstante, las grandes favoritas son las alemanas Lisa Terscth, bronce en las Series Mundiales de Hamburgo, y Meibner, subcampeona de Europa supersprint en Olsztyn. Las francesas Sandra Dodet, Mathilde Gautier y Lea Coninx, la checa Kurikova o la joven sueca Tilda Mansson, reciente doble Campeona del Mundo y de Europa Junior, también aspiran al oro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00