Sociedad

Rescatan en helicóptero a un hombre tras caer junto a un cantil en Cedeira

En una zona de difícil acceso

Participantes en una ruta por Teixidelo organizada por el Concello de Cedeira / Concello de Cedeira

Ferrol

Los servicios de emergencias ha rescatado este jueves a un hombre tras sufrir una caída junto a un cantil en Cedeira, lugar en el que tuvo que ser auxiliado por un helicóptero por su difícil acceso. Según el 112 Galicia, una lesión en un tobillo le impidió seguir caminando mientras realizaba una ruta de senderismo con familiares.

Sus allegados comunicaron el incidente al servicio autonómico, que alertaron a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Policía Local y Guardia Civil. El departamento público ha detallado que al llegar al punto comprobaron que la única manera de sacar a la persona herida era en helicóptero.

Además, se informó a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas de Galicia, que trasladó al herido a Ferrol a bordo del Pesca II. En la ciudad ferrolana, ha añadido, le esperaba una dotación del servicio médico de urgencia, con el fin de recibir los primeros cuidados y la posterior evacuación al centro hospitalario de referencia.

El suceso se produjo en torno a las 11:00 horas en un sendero que une el mirador de O Cruceiro con la cascada de Teixidelo. Se trata de una zona de muy difícil acceso en la que se encuentra la única playa de arena negra de origen no volcánico del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00