Hoy por Hoy Matinal OurenseHoy por Hoy Matinal Ourense
Actualidad

Un incendio activo en Castrelo de Miño ha calcinado casi 150 hectáreas

El fuego comenzó a las 17:43 horas de la tarde del miércoles en la parroquia de Barral

Castrelo de Miño, 28/07/2022.- Imagen del incendio forestal declarado en Castrelo de Miño este miércoles por la tarde. EFE/Brais Lorenzo. / Brais Lorenzo (EFE)

Este incendio comenzó a las 17:43 horas de la tarde de ayer miércoles y se declaró la situación 2 por la cercanía de las llamas al núcleo de Pereiro. Según el parte ofrecido a primera hora de esta mañana por la consellería do Medio Rural, la situación 2 ya ha sido desactivada y hasta el momento el fuego ha afectado a 147 hectáreas. Hasta el momento se movilizaron para controlarlo 1 técnico, 9 agentes, 17 brigadas, 10 motobombas, 2 palas, 1 unidad técnica de apoyo, 7 aviones y 11 helicópteros.

Además los otros dos incendios continúan, uno estabilizado y otro controlado. El incendio de Vilariño de Conso, que afecta al parque natural do Invernadeiro, está estabilizado tras arrasar 6.500 hectáreas. El de Carballeda de Valdeorras, el que más hectáreas ha calcinado, 10.500 según la consellería do Medio Rural y 12.735 según el satélite Copernicus, está controlado desde el lunes por la tarde.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad